Este miércoles presentarán en el Congreso el pedido de juicio político al presidente de la Corte, Horacio Rosatti

    Alberto Fernández se reunió con ocho gobernadores en Casa Rosada. Otros estuvieron vía Zoom. El jefe de Estado había advertido días atrás sobre el “avance inadmisible del Poder Judicial sobre los otros poderes”.


    El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con gobernadores peronistas y aliados. Junto a ellos terminó de definir el pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. Fue tras recibir en su despacho al ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre, para oficializarlo como futuro jefe de asesores presidenciales.

    El objetivo de la reunión fue evaluar el escenario y definir los pasos a seguir respecto a la intención de solicitar en el Congreso el juicio político contra Rosatti. También buscan pedir que se investigue al resto de los integrantes de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Este planteo será enviado este miércoles a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

    Estuvieron presentes los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Buenos Aires, Axel Kicillof; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; La Pampa, Sergio Ziliotto;  La Rioja, Ricardo Quintela; Formosa, Gildo Insfrán; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Osvaldo Jaldo. También estuvieron en Casa Rosada los vicegobernadores de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y de Catamarca, Rubén Dusso. Pese a estar representados por sus vices, los mandatarios de estas dos provincias, Alicia Kirchner y Raúl Jalil, respectivamente, se sumaron al encuentro a través de la plataforma Zoom.