Detuvieron a cinco personas, entre ellos dos policías, por el ataque de un grupo comando a la subcomisaría de Arroyo Leyes

La Justicia ordenó 14 allanamientos que concretaron este martes la Agencia de Investigación Criminal y el Organismo de Investigaciones del MPA en Arroyo Leyes, Santa Fe y Santo Tomé. Como resultado de los procedimientos detuvieron a cinco personas, entre ellas un hombre y una mujer pertenecientes a la fuerza de seguridad.


La madrugada del 17 de noviembre del año pasado, una banda conformada al menos por siete personas vestidos de policías tomaron por asalto la subcomisaría 20 de la localidad de Arroyo Leyes, ubicada en el kilómetro 14 de la Ruta provincial número 1.

El asalto ocurrió entre las 00:30 y la 1:10 cuando un grupo comando entró a la sede policial y redujo a los dos suboficiales que prestaban servicio y se encontraban de guardia. Luego ingresaron a la celda y golpearon a dos presos imputados en delitos que se tramitan en la Justicia provincial. Al huir del lugar se llevaron armas reglamentarias y un patrullero.

Acto seguido ingresaron a una vivienda lindera, donde reclamaban por una fuerte suma de dinero a sus propietarios y al no conseguir lo demandado, se llevaron el auto de la familia, un Peugeot 307.

Inmediatamente se escaparon con el coche robado y protagonizaron una persecución con la policía sobre el distrito costero. Luego dejaron abandonados los dos vehículos sutraídos: el patrullero en Villa California y el auto particular en el bañado de La Guardia.

A pocos días del hecho, detuvieron a tres personas (dos mayores y un menor) en Barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe. Posteriormente el menor recuperó la libertad. Las cinco personas detenidas hoy estarían completando el grupo que copó la comisaría.

Los allanamientos de hoy fueron ordenados por la fiscal de Delitos Complejos, Laura Urquiza. Ella encabeza la investigación y la cual llevará a los implicados a una audiencia de imputación de cargos en tribunales en las próximas horas.