En Santa Fe la inflación de diciembre fue del 5,5%, superior a la media nacional

El Ipec reveló los datos del Índice de Precios al Consumidor en la provincia en el último mes del año. El 2022 cerró con una inflación acumulada del 92,6%.


El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en diciembre de 2022 un aumento de 5,5% con relación al mes anterior. Un número levemente superior al de la inflación de diciembre pasado en todo el país que alcanzó el 5,1%.

En el acumulado anual la provincia de Santa Fe sumó un 92,6% y ese número si es levemente inferior al de la inflación acumulada en 2022 a nivel nacional que alcanzó 94,8%.

Son cinco los rubros que superan la medición mensual: Esparcimiento y Mantenimiento del Hogar y Atención médica y Gastos de Salud 6,3%; siendo éstos los dos capítulos que más aumentaron. Indumentaria y Esparcimiento 6% y Transporte y Comunicaciones 5,9%.

El rubro que puede considerarse más sensible en la lista de los que analiza el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 5,1% en diciembre en la provincia en relación al mes anterior.

Por su parte Educación (3,4%) y Vivienda y Servicios Básicos (3,7%) son los renglones que marcaron los menores incrementos en el último mes de 2022. Este es un dato muy esperado por trabajadores estatales y docentes. Con el mismo se constató los aumentos que logró en las negociaciones paritarias de cada sector.

Tras las reuniones realizadas en diciembre, los trabajadores públicos santafesinos lograron cerrar el año con un incremento salarial del 97%. El número que supera en un par de puntos la inflación anual en el país y la provincia de Santa Fe.