16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 20, 2024
Inicio Provinciales El Boleto Educativo Gratuito abre este lunes la inscripción digital

El Boleto Educativo Gratuito abre este lunes la inscripción digital

Será el tercer año en que funcione esta política pública, que sumó más de 302 mil beneficiarios en toda la provincia durante el año 2022. 


A partir del lunes, el programa que cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia se pondrá en marcha para quienes quieran reinscribirse o lo hagan por primera vez.

El 2023 será el tercer año en que funcione esta política pública, que sumó 302.868 beneficiarios durante el ciclo lectivo 2022, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural. Durante ese período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.

La inscripción al programa es ciento por ciento digital y puede hacerse descargando la app Boleto Educativo desde el celular o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

El director provincial de Boleto Educativo, Rober Benegui, sostuvo: “Trabajamos todos los días para que el programa llegue a más gente. Nuestro deseo es que año a año el número de inscriptos crezca”.

Benegui informó que “este año vamos a recorrer las escuelas para asegurar las inscripciones de los estudiantes al Boleto Educativo. Muchas familias necesitan acompañamiento para realizar el trámite de inscripción y es deber del Estado garantizar este derecho para que todos los chicos y chicas puedan estar en la escuela”.

“Estamos definiendo un cronograma de escuelas para visitar en los primeros dos meses con operativos móviles de inscripción, para que nadie quede afuera”, agregó Benegui.

Por último, explicó que “teniendo en cuenta que la inscripción es 100% digital, muchas familias carecen de acceso a la conectividad y por ello es tan necesario que el Estado llegue a esos sectores que son en esencia quienes más necesitan esta ayuda económica”.

Fuente: La Capital