Tres homicidios consecutivos en Rosario: ya suman 18 en el primer mes del año

La violencia parece no tener fin en Rosario donde en las últimas horas se produjeron tres homicidios. 


Tres personas fueron asesinadas y dos menores resultaron heridos en distintos ataques armados entre anoche y esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario, por lo que ascienden a 18 los homicidios en lo que va de enero, informaron fuentes judiciales.

El primero de los homicidios se registró el viernes, pasadas las 22, en Juan calle B. Justo y Ottone, del barrio Empalme Graneros, según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La víctima fue identificada por la Policía como Alejandro Francisco Orona (55), quien murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de esta ciudad, donde había sido trasladado con múltiples heridas de arma de fuego por un taxista.

Según las primeras informaciones, el hombre tomó el servicio en calle 3 de Febrero y avenida Francia y le pidió al chofer que lo lleve hasta Juan B. Justo y Ottone en donde lo esperaban dos personas que sin mediar palabras le efectuaron varios disparos.

El segundo crimen sucedió minutos después en calle Matienzo y Montevideo, del barrio Villa Urquiza, en la zona oeste de Rosario.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un Fiat Palio pasó por ese lugar y al menos dos de sus ocupantes dispararon hacia un grupo de personas que estaban en la vereda, dejando un saldo de tres adolescentes de 13, 16 y 17 años heridos.

Las tres víctimas fueron trasladadas al HECA en donde el joven de 16 falleció pasada la medianoche por las graves heridas recibidas.

Mientras que el tercer homicidio ocurrió en calle Iriondo y 27 de Febrero, del barrio Parque, en donde un hombre de unos 30 años aproximadamente, que circulaba en bicicleta fue interceptado por un atacante que intentó robarle el rodado.

La víctima se resistió y durante un forcejeo fue apuñalado y falleció en el lugar, mientras que el agresor intentó huir con la bicicleta, pero algunos vecinos se lo impidieron aunque finalmente pudo fugarse a pie.

Con los tres hechos ascienden a 18 los homicidios que se registraron en lo que va del año en la ciudad de Rosario y el Gran Rosario.

Fuente: Diario Popular