El Gobierno Nacional presentó el seguro nacional para bomberos voluntarios

La medida la presentó el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Se trata del primer Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios. El mismo garantiza indemnizaciones y asistencia.


Esta semana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó el primer Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios Esta  medida garantizará indemnizaciones y asistencia médica y farmacéutica para más de 58.000 bomberos y bomberas de todo el país.

En ese sentido, Radio EME dialogó con Carlos Alfonso, Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Él sostuvo que esta ley permite cuidar y poner en valor todo lo que representa el trabajo de los Bomberos. “Es un hecho histórico. Fue un trabajo de muchos años para lograr esta póliza de seguro”, dijo.

 

Por otro lado, explicó que el seguro nacional “Está enmarcado en la Ley 27.629 que se aprobó en el año 2021. Establece el fortalecimiento al sistema nacional de bomberos voluntarios y se relaciona con nuestra ley. Nos trae tranquilidad saber que estamos protegidos cuando salimos a atender una emergencia”.

El Seguro se lanzó este martes  a partir de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N°27.629, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021. Fue desarrollada a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros.

Escucha la palabra de Carlos Alfonso en Radio EME: