El Sindicato de Comercio cerró un acuerdo paritario del 101%

Este miércoles firmó el cierre de la paritaria anual, de abril 2022 a marzo de 2023, con una suba de su básico que eleva el piso salarial a $182.700.


En el día de ayer, el Sindicato de Comercio firmó este miércoles el cierre de la paritaria anual, de abril 2022 a marzo 2023. Fue con una suba de su básico, que eleva el piso salarial de $139.000 a $182.700. De este modo, el acuerdo paritario del 101% beneficia a más de un millón de afiliados del sindicato

En Radio EME, Edgardo Coria, del Centro Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe, se refirió al incremento que se hará efectivo en dos tramos, febrero y marzo. “Se ha llegado a un acuerdo de un total de 101% de la paritaria. Esto es un aumento donde van a ir a partir del mes de febrero un 13% y en marzo, van a ir de nuevo un 9,9%”. Además, destacó que “Es importante aclarar que si bien el aumento dice que es un 22,9%, van las sumas a los básicos y no remunerativos”.

Finalmente, el hombre del Centro Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe, dijo que “Es muy importante el aumento que se ha tenido en estos meses. El poder adquisitivo de los trabajadores ha caído totalmente con la inflación que nos viene superando”.

Escucha la palabra de Edgardo Coria en Radio EME: