“Estamos pidiendo estabilidad laboral”

Así lo indicó en Radio EME, el Dr. Néstor Rossi, de AMRA Santa Fe en relación al  paro de 24 horas para este viernes que afectará las guardias pediátricas en el hospital de Niños “Orlando Alassia” y en el hospital Iturraspe.


Ayer, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) anunció un paro para este viernes. El reclamo está vinculado a la faltante de pediatras en el hospital de Niños “Orlando Alassia” y en el hospital Iturraspe. Desde el gremio indicaron, además, que la medida de fuerza podría replicar el jueves 26 y viernes 27 de enero si no tienen respuestas.

En ese sentido, Radio EME dialogó con el Dr. Néstor Rossi, de AMRA Santa Fe: Volvemos a pedir siempre lo mismo: Estabilidad laboral. No queremos ser una carga dentro del costo fiscal”. Además, el médico sostuvo que “El motivo de un nuevo paro para mañana y el programado, si no tenemos ningún llamado, de 48hs. la semana que viene, es un paro para las guardías de pediatría del Hospital Iturraspe que tiene la necesidad imperiosa de incorporar gente para trabajar”.

Por otro lado, Rossi contó que hoy son dos profesionales los que están de guardia y apunto contra el Ministerio de Salud. “El ministerio nos está faltando el respeto al no ponernos en igualdad de condiciones, igual trabajo, igual remuneración. No estamos pidiendo nada raro. si piensan que con ese sueldo, una persona vive, me remito a los hechos de que con menos de $150.000 sos pobre”, sentenció.

Escucha la palabra de Néstor Rossi en Radio EME: