“Estamos a la deriva”: el sur provincial reclama por las malas condiciones de la Ruta 33

El tramo compuesto por 30 kilómetros que une Casilda hasta Zavalla ha registrado múltiples accidentes de tránsito, un factor que preocupa cada vez más a los habitantes del sur santafesino. “Hemos retrocedido muchísimo en esta zona”, consideró el presidente de Pujato, Daniel Quacquarini, en Radio EME. 


Las malas condiciones de la Ruta Nacional 33 mantiene alerta a las localidades del sur de la provincia de Santa Fe. Desde hace tiempo, el tramo compuesto por 30 kilómetros que une Casilda hasta Zavalla ha registrado múltiples accidentes de tránsito, un factor que preocupa cada vez más a los habitantes de toda la zona.

Además, a simple vista, se logra percibir un estado de abandono de la carretera ante la notable falta de mantenimiento de las banquinas, que no se logran visibilizar ante la predominante cantidad de pastos altos. También los pozos en la carpeta asfáltica es otro de los motivos de los reclamos que realizan los dirigentes locales hacia el Gobierno de la Nación.

Al respecto, Daniel Quacquarini, presidente comunal de Pujato, una de las localidades afectadas, señaló en Radio EME: “Hemos reclamado a Vialidad Nacional. Si van a sacar el peaje, hay que estar listo para asumir las responsabilidades. Hoy estamos a la deriva. No tenemos cortes de pasto en la banquina. Hemos retrocedido muchísimo en esta zona”.

A su vez, mencionó: “Hay siete camiones por minuto. Pasa mucha producción en tiempo de cosecha sobre la ruta 33”. 

Por lo tanto, el jefe comunal remarcó: “Estamos pidiendo una audiencia con el Ministro de Economía de la Nación. Si no hay posibilidades que no lo puedan solucionar, que nos dejen una cosecha podremos arreglar los 30 kilómetros”. 

También, opinó: “La autovía no va a cambiar en nuestro sector. Porque los camioneros que pasan necesitan parar en cada una de las localidades. Pujato está antes del puerto y los conductores requieren parar en este lugar estratégico”. 

Y concluyó: “Por eso queremos que esos 30 kilómetros estén en condiciones. Es tan poco de lo que se está pidiendo en comparación de lo que va de producción hacia la Nación”. 

Escuchá la palabra de Daniel Quacquarini: