35.7 C
Santa Fe
lunes, marzo 25, 2024
Inicio Agroindustria Estiman 3.000 cabezas de ganado perdidas y desaparecieron espejos de agua en...

Estiman 3.000 cabezas de ganado perdidas y desaparecieron espejos de agua en el Departamento Vera

“La situación es catastrófica”, dijo Sebastian Volkart, presidente de la Sociedad Rural de Vera en diálogo con Radio EME. Ayer mantuvieron una reunión con el Ministro de Producción, Daniel Costamagna, al respecto.


La persistente sequía provocada por el fenómeno de “La Niña” afecta, de gran manera, al centro-norte del territorio santafesino. Desde el gobierno provincial indicaron que por lo menos “3.000 cabezas de ganado” se perdieron por la falta de agua. En relación a ello, en el departamento Vera, dos espejos de agua desaparecieron.

En ese sentido, Radio EME dialogó con Sebastian Volkart, presidente de la Sociedad Rural de Vera, tras su reunión con el Ministro de Producción, Daniel Costamagna. “Estamos atravesando una situación catastrófica. Tenemos todo el departamento comprometido. El agua subterránea no tiene ni cantidad, ni calidad”, explicó.

Por otro lado, Volkart brindó detalles de la reunión: “Hoy hablamos con el Ministro Costamagna y aportamos un par de ideas. Al ser un departamento tan extenso, sugerimos armar una mesa para que sepamos a donde dirigirnos sin perder tiempo. Hace falta mayor cantidad de cisternas y estamos elaborando un plan para asistir a los pequeños y medianos productores”. Además, insistió en que “Los índices productivos son espantosos, totalmente negativos, hay que ver como salvamos lo poco que queda”.

Escucha la palabra de Sebastian Volkart en Radio EME: