Exigen que se aplique la normativa sobre los cuidacoches

Sebastián Mastropaolo, concejal de Juntos por el Cambio, dialogó con Radio EME en relación a este tema que se encuentra en la agenda 2023 de la Municipalidad de Santa Fe.


Los trapitos vuelven al centro de escena en este 2023. De hecho, la temática está en la agenda 2023 de la Municipalidad de Santa Fe. En ese sentido, la ronda de diálogo y reuniones se concretarán a partir de marzo en el Concejo Municipal.

Por este motivo, Radio EME dialogó con Sebastián Mastropaolo, concejal de Juntos por el Cambio:”La idea no es excluir a nadie sino buscar un camino y encontrar una solución”. Además remarcó que “Hoy tenemos una ordenanza vigente que implementaba un registro de cuidacoches y y trapitos. Esa ordenanza se sancionó en 2019 y nunca se aplica. Decimos basta a esa figura irregular e ilegal”.

Por otro lado, en cuanto a la aplicación sobre los trapitos, explicó dos situaciones. “Hay un grupo social que pasa un muy mal momento económico. Para ellos estamos buscando oportunidades y capacidades para que tengan una salida laboral formal. Pero también hay otro grupo que es más complejo, con antecedentes penales y actividades delictivas”, sentenció.

Escucha la palabra de Sebastián Mastropaolo en Radio EME: