MuMaLa pide explicaciones sobre el caso de la menor abusada y embarazada por su padre

Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMala) exigió información al gobierno sobre el hecho de Garibaldi. La nota se envió al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia.


El caso de la niña abusada y embarazada por su padre sigue sumando capitulos. Hoy, organizaciones feministas y de DD.HH. solicitaron informes respecto de las acciones vinculadas al caso donde la ONG Grávida obstaculizó el derecho a abortar. Fue mediante una nota enviada al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe.

Gabriela Sosa Integrante de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMala) de Santa Fe, dialogó con el móvil de Radio EME. “Hicimos una presentación con consultas sobre las actividades y disposiciones en la actividad previa y posterior a la situación de público conocimiento”, dijo. Además, destacó que “Partiicularmente nos interesa cuales son las medidas concretas relacionas con el Poder Judicial que va a solicitar el Poder Ejecutivo”.

Por otro lado, sostuvo que “Queremos saber si hay algún vinculo económico del estado provincial en cualquiera de sus formas con esta ONG”. También insistió en que “Solicitamos un detalle de la intervención que realizaron los ministerios que trabajaron de manera directa”.

Escucha la palabra de Gabriela Sosa en Radio EME: