Fuerte reclamo de La Bancaria ante el cierre de una sucursal

El próximo 31 de enero cerrará la sucursal del Banco Macro ubicada en Necochea y Boulevard Gálvez, y desde La Bancaria exigen que no se traslade a otra ciudad. 


La Bancaria realiza un reclamo ante el cierre de una sucursal del Banco Macro en la ciudad de Santa Fe. Se trata de la sede ubicada en Necochea y Boulevard Gálvez, donde el próximo 31 de enero está previsto que será cerrada.

Sin embargo, desde la entidad gremial admitieron que hay mucha preocupación a pesar de que los empleados de la empresa sean reubicados. En tanto, la sucursal podría trasladarse a otra jurisdicción.

En diálogo con Radio EME, Carlos Rivero, referente de La Bancaria Santa Fe, sostuvieron que negocian con el banco para evitar el cierre de la dependencia del Banco Macro. “Se ha informado el cierre de la sucursal. Los trabajos serán reubicados, pero conllevará algunos problemas”, comentó.

Además, adelantó que “si no hay acuerdo” habrá a medidas de fuerza por parte de los trabajadores. “Esto se venía diagramando por su parte. Pero la comisión del Banco Macro implementará acciones el próximo viernes. Se espera que haya la apertura de una nueva sucursal en la ciudad o en el Departamento La Capital”, señaló.

Por otra parte, expresó: “Los bancos sacan las chapas de las sucursales del interior y las colocan en lugares con altos poderes adquisitivos de Buenos Aires”. 

Por último, anticipó que el próximo jueves se definirán las medidas que adoptarán los trabajadores junto al gremio.

Escuchá la palabra de Carlos Rivero: