Marcha en pedido de justicia por Walter Hervot, el hombre asesinado en Chabás

Familiares y amigos del hombre de 32 años que fue asesinado en Chabás durante los festejos de Navidad, exigen el esclarecimiento del caso y piden testigos que puedan aportar información a la Justicia. Este miércoles se movilizarán en la localidad desde las 20. 


Durante el último festejo de Navidad, un hombre de 32 años identificado como Walter Hervot fue asesinado en la localidad santafesina de Chabás del departamento Caseros. Ahora sus familiares y amigos piden justicia por el crimen.

En las últimas horas, el circulo intimo de la victima exigió el esclarecimiento del caso y solicitan testigos que puedan aportar información a las autoridades judiciales. Además, para este miércoles, a un mes del crimen, se realizará una marcha para reclamar por el accionar de la Justicia a partir de las 20 en la Plaza Belgrano.

Vale recordar que por el asesinato del joven ocurrido el domingo 25 de diciembre de 2022 hay tres personas detenidas e imputadas. Además se les suma una menor de 16 años que también habría participado del hecho.

Crimen en Chabás: “Lo mataron a golpes, lo tiraron al agua y lo asfixiaron”

En diálogo con Radio EME, Claudia Hervot, hermana de la víctima, contó que “Walter estaba solo y la menor le empezó a gritar y a pegar. Luego volvió y le siguió pegando. Hasta que el respondió. En ese momento un grupo de personas lo mató a golpes. Y lo tiraron al zanjón”. Además, señaló: “La policía no hizo nada”. 

A su vez, remarcó: “Esta chica menor de edad es la asesinada que causó todo”. 

Por otra parte, indicó: “Estamos pidiendo Justicia porque se vence el plazo para la mujer mayor de edad. Queremos que sigan investigando”. 

También mencionó: “Hay testigos que declaran que tienen miedo. Y hay gente que no habla porque le temen a uno de los imputados”.

Por último, expresó: “Necesitamos más testigos para lograr una firmeza en la sentencia”. 

Escuchá la palabra de Claudia Hervot: