La DAIA dejó un fuerte mensaje a ocho años de la muerte de Alberto Nisman

Horacio Roitman, presidente de DAIA Santa Fe, dialogó con Radio EME en un nuevo aniversario. “Son 8 años de injusticia, de impunidad”, dijo.


Este 18 de enero se cumple el octavo aniversario del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman. Se trata de uno de los casos más conmocionantes de la Justicia de nuestro país. En ese marco, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) ratifica el pedido de justicia para la resolución del caso.

En diálogo con Radio EME, Horacio Roitman, presidente de DAIA Santa Fe, sostuvo que  el caso Nisman lleva 8 años de impunidad. “Son 8 años de injusticia. Si bien para la justicia, por lo que determinó el juez y la Cámara Federal, fue un asesinato vinculado a lo que el investigaba, no se llegó a avanzar en la búsqueda de los autores materiales e ideológicos”, declaró.

Por otro lado, manifestó que “Los tiempos procesales en la Argentina son insoportables. Los que conocían al fiscal Nisman, por su personalidad, descartan el suicidio. El día que sucedió el hecho, el estaba preparando su actuación descollante”.

Escucha la palabra de Horacio Roitmann en Radio EME: