“Para el gobernador, la salud pública de la provincia tiene ciudadanos de primera y de segunda”

Así lo manifestó Horacio Ciancio, Presidente Comuna de San Jerónimo Sur, Presidente del FORO de Intendentes y Presidentes de Comunas de la UCR. Se debe a la distribución del presupuesto destinado al Covid.


A través de un comunicado, el Foro de Intendentes Radicales de Santa Fe, expresó su malestar ante la distribución del presupuesto para Covid por parte de la provincia. Desde el sector lamentan que “Una vez más quede expuesta la intencionalidad política del partido gobernante”.

Por este motivo, Radio EME dialogó con Horacio Ciancio, Presidente Comuna de San Jerónimo Sur, Presidente del FORO de Intendentes y Presidente de Comunas de la UCR. Él sostuvo que nuevamente son discriminados por parte del gobierno. “Esto ya no nos sorprende. Es una reiteración de los tres años del Gobernador Omar Perotti. Generan la discrimianción, se vió en todos los programas de la provincia. En este caso, el reclamo es específico por la resolución del 29 de diciembre”.

Por otro lado, destacó que esta vez “Es una muestra palpable porque esta vez lo han hecho en una resolución donde distribuye fondos Covid y se puede ver que hay habitantes de primera y segunda categoría. Y también hay habitantes que parecen no ser de la provincia, como Santa Fe – Rosario que no están incluidos”. “Nos genera la misma desazón. Todos los gobiernos, que no somos del mismo color que el gobernador, sufrimos todo el tiempo”, sentenció.

Escucha la palabra de Horacio Ciancio en Radio EME: