“La formación en un jugador de fútbol es la no deformación. Tenemos que dejar libres a los chicos para jugar”

Lo dijo Sergio Soldano, formador del fútbol actual en Italia, que jugó en Colón de Santa Fe. El nació en Suardi, estuvo en Banfield, fue a Europa y allí se quedó desde 1985.


En el día de ayer Radio EME dijo presente en el Estadio Brigadier López para la derrota de Colón sobre Lanús en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En ese sentido, Carlos Bustingorria y el equipo recibieron la visita, en la cabina, de Sergio Soldano, formador del fútbol actual en Italia. El nació en Suardi, surgió de Colón, estuvo en Banfield, fue a Europa y allí se quedó.

Ayer volvió al Cementerio de los Elefantes y contó sus sensaciones: “Estoy contento de ver el estadio de Colon y saludar a todos los ex jugadores que salimos de ahí. Me fui en el 85`a Italia. Se me cayó una lágrima cuando volví a entrar al estadio. Yo jugué en un Cementerio de Elefantes de madera”.

En relación a su labor, explicó que “La formación en un jugador de fútbol es la no deformación. Tenemos que dejar libres a los chicos para jugar y enseñar a través del mismo. Hay que recuperar la libertad. Einstein dijo que la creatividad es la inteligencia que se divierte y tenemos que dejar eso. Muchos formadores se pasaron de rosca, la formación no pasa por resultados”.

Escucha la palabra de Sergio Soldano en Radio EME: