10.7 C
Santa Fe
martes, junio 11, 2024

Los espacios verdes serán renovado en Colastiné Norte

Además

Gran Hermano: así fueron los emotivos ingresos de familiares para un nuevo juego

Pasó una nueva gala de eliminación en Gran Hermano 2023, que dejó a una muy fuerte participante afuera, y cuando...

Estiman que la inflación de mayo fue menor al 5%, pero estará por encima en junio y julio

La inflación de mayo trepó al 4,7% pero durante junio y julio mostrarían un índice más elevado, de acuerdo...

Cáncer de próstata: en la provincia se diagnostican 760 casos nuevos al año

El 11 de junio es el día Internacional del Cáncer de Próstata (CaP), fecha que tiene como objetivo concientizar...

Se trata de las plazas Mepenes y Eucaliptus, junto a una cancha de fútbol en la que diariamente entrenan cerca de 300 niños y niñas. El presupuesto oficial asciende a $55.672.410 y el plazo de ejecución es de 120 días. 


Funcionarios municipales concretaron el acto licitatorio para la puesta en valor de tres grandes espacios verdes emplazados en el barrio costero de Colastiné Norte. Un buen número de vecinas y vecinos se reunieron en la plaza Eucaliptus, una de las que se pondrá en valor, con el objetivo de participar del primer paso para concretar las obras. Además de la plaza Eucaliptus y la cancha de fútbol adyacente, también se ejecutarán tareas en la plaza Mepenes, ubicada unas cuadras más al norte.

El monto oficial para concretar las obras es de $55.672.410,09, al mes de junio. El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, encabezó la apertura de sobres, que contó con dos oferentes: Aimar José Luis, por $87.600.770; y BR Construcciones S.R.L., por $106.351.381,52. Ahora, una comisión tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución es de 120 días.

Al término del acto, Granato destacó la cantidad de obras públicas que se concretan en la capital provincial “mejoran la calidad de vida de la gente pero también suman mano de obra en empresas locales”. Asimismo, el funcionario indicó la importancia que tiene para la actual gestión municipal jerarquizar el espacio público: “Esa fue la idea del intendente Jatón: la de priorizar el espacio público que es el lugar común de encuentro de los santafesinos”.

Cabe destacar que la cancha de fútbol que se pondrá en valor es utilizada por varias categorías infantiles del Colastiné Norte Fútbol Club, que participa en la Liga Barrial. “Es un club que usa mucho este espacio y tiene un gran trabajo social y deportivo”, describió el funcionario. Finalmente se mostró “muy contento por seguir licitando obras. Eso muestra una gran capacidad de gestión que nos enorgullece”, añadió.

La plaza Eucaliptus cuenta con gran forestación pero el mobiliario está en muy malas condiciones. “Los vecinos están felices de poder jerarquizar este espacio bellísimo que está abandonado por el Estado desde hace mucho tiempo, así que poner en valor los espacios públicos de esta zona es muy importante para que los pobladores tengan la misma calidad de vida que el resto de la ciudad”, dijo Granato.

El secretario recordó que estas tareas “se suman a las más de 30 plazas que estamos poniendo en valor en la ciudad, así que estamos muy contentos de poder dejarle a los vecinos una ciudad mejor de la que heredamos”, concluyó.

Vale mencionar que la licitación incluye una obra de desagües que contempla la ejecución de conductos de hormigón armado restableciendo las condiciones originales de la calle, previo a la ejecución de los trabajos. Se contemplarán, además, otras obras como bocas de registro, bocas de tormenta y cámaras de captación de cunetas.

Con la camiseta puesta

Jugadoras y jugadores del club que entrenan en la cancha a refaccionar, participaron del acto junto con la tesorera de la institución, Natividad Acuña, quien se refirió a la importancia de que el municipio jerarquice ese espacio: “Hace 5 años que casi 300 chicos y chicas practican acá; incluso las divisiones más grandes practican de noche, por ese motivo que se ilumine este espacio es sumamente importante”, mencionó.

Por su parte, Andrea Megazzini, nacida y criada en Colastiné Norte, repasó la necesidad de que se pongan en valor los espacios verdes del barrio: “Esta placita es muy importante para nosotros, hoy en día para nuestros nietos. Siempre fue un lugar de encuentro así que esta obra es muy importante para nosotros y para las generaciones que vienen”, concluyó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Gran Hermano: así fueron los emotivos ingresos de familiares para un nuevo juego

Pasó una nueva gala de eliminación en Gran Hermano 2023, que dejó a una muy fuerte participante afuera, y cuando...

Estiman que la inflación de mayo fue menor al 5%, pero estará por encima en junio y julio

La inflación de mayo trepó al 4,7% pero durante junio y julio mostrarían un índice más elevado, de acuerdo con un informe difundido por...

Cáncer de próstata: en la provincia se diagnostican 760 casos nuevos al año

El 11 de junio es el día Internacional del Cáncer de Próstata (CaP), fecha que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de prevenirlo...

Avanza hacia su etapa final la repavimentación de la Ruta 80 en el departamento San Jerónimo

El Ministerio de Obras Públicas continúa ejecutando obras en rutas provinciales, con el fin de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en el...

Rige el aumento del boleto interurbano: conocé cuánto cuesta viajar a lo largo y ancho de Santa Fe

Este martes aumentaron las tarifas del transporte público interurbano hasta un 35,35, anunciado por el gobierno provincial. El mismo entró en vigor a partir...

Artículos relacionados