Los Gladiadores perdieron con España en último partido antes de Mundial

Fue 31-20 para los europeos. Se trata de un duro golpe para la Selección Argentina masculina de Handball de cara al Mundial de Polonia-Suecia 2023 que comienza en seis días.


España está entre los mejores seleccionados en handball masculino. Sin embargo, el 31-20 que le aplicó a Argentina en el último amistoso anterior al Mundial no dejó de resultar un fuerte golpe para los Gladiadores.

A seis días de su estreno en Polonia-Suecia 2023, el equipo celeste y blanco, en proceso de renovación, cerró su paso por el torneo Memorial Domingo Bárcenas. Allí tuvo una irregular labor ante el subcampeón europeo y un tercer puesto en el cuadrangular. Había vencido a Bahréin por 31-27 y caído frente a Rumania por 31-26.

Los argentinos llegaron a estar 9-8 arriba en la mitad inicial, pero sufrieron los contraataques en la segunda y se desbandaron hasta perder por 11 tantos. James Parker, con 5 tantos, fue el máximo anotador argentino. La formación se completó con Leonardo Maciel, Ramiro Martínez, Pablo Vainstein, Pedro Martínez, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.