Por segunda vez, el simulador de conducción vial visitó Rafaela

Este dispositivo fue diseñado de forma conjunta por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la UNRaf, para concientizar sobre los riesgos del alcohol al momento de conducir. 


El simulador de conducción vial volvió a visitar la ciudad de Rafaela. Esta vez, estuvo ubicado en el bar Peñón del Águila y el evento fue organizado conjuntamente por NC Producciones “Los 40 principales”, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad de Rafaela.

Cabe destacar que esta actividad se enmarcó en la campaña de seguridad vial “Quién Pierde?”, llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno y Participación. Recordemos que el simulador es un videojuego multi-jugador que emula un entorno de manejo bajo la influencia del alcohol. Este proyecto tecnológico se llevó a cabo de manera colaborativa entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Universidad Nacional de Rafaela.

Antonela Cerutti, la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, acompañó el desarrollo de la presentación y expresó: “Estamos acompañando una actividad que surge de la articulación público-privada en Rafaela. La misma consiste en concientizar a los jóvenes con respecto al alcohol al volante, una realidad que nos afecta a todos, especialmente a los jóvenes de 15 a 35 años”.

La funcionaria provincial destacó: “A nivel país, en uno de cuatro siniestros viales está presente el alcohol y con víctimas fatales. Por eso, nos sumamos a esta actividad y a todas las propuestas por el sector privado para tratar este tema tan complejo y evitar los siniestros viales a través de la concientización y que los jóvenes entiendan a través del simulador de conducción, los efectos que produce manejar con alcohol en sangre”.