Racing campeón de la Supercopa Internacional Argentina

La academia venció a Boca por 2-1 con un penal polémico sobre el final. El xeneize comenzó ganando con gol de Facundo Roncaglia, a los 3 minutos empató Carbonero y lo liquidó Piovi desde los doce pasos a 2 del final.


Racing es campeón de la Supercopa Internacional Argentina. Le ganó a Boca por 2-1 sobre el final del partido. Fernando Rapaellini quedó, nuevamente, en el ojo de la tormenta por el penal cobrado para la academia que definió el encuentro. Los goles fueron de Facundo Roncaglia, en primera instancia, Johan Carbonero y Gonzalo Piovi, después.

De esta manera, los dirigidos por Fernando Gago suman su segundo título en pocos meses y encaran de gran manera el 2023. Con un fútbol agradable, de ida y vuelta, pero por momentos imprecisos, los equipos argentinos dieron el puntapié inicial a la temporada de nuestro fútbol.

Boca formó con Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Por su parte Racing, dispuso a Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa, Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maxi Moralez; Nicolás Oroz, Maxi Romero y Johan Carbonero.

El árbitro fue Fernando Rapaellini y, una vez más, terminó el encuentro con una gran polémica. Si bien la mano de Agustín Sandez se puede considerar penal, lo que se discute es el criterio del referí. Esto se debe a que, también en un Boca – Racing, Rapaellini no cobró una mano, mucho más clara, en un encuentro cercano en el tiempo.