Se licitaron obras de cloacas para Venado Tuerto

La provincia invertirá más de $345 millones. Los trabajos beneficiarán a más de 3.000 habitantes.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, llevó adelante la licitación de las obras para ampliar y construir la red cloacal y readecuación de impulsión –etapa I – en la localidad de Venado Tuerto, departamento General López, cuya inversión provincial actualizada supera los $345 millones.

El acto fue encabezado por el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; la asesora ministerial, Liliana Rostom; y el intendente municipal, Leonel Chiarella.

Al respecto, Maina afirmó: “Hoy licitamos por primera vez una obra de cloacas en Venado Tuerto. Va a servir para que el día de mañana, con lo que se recaude de esa contribución por mejora en este barrio, para poder seguir ampliando”. Por su parte, Chiarella, comentó: “Estamos muy contentos de poder llegar a este momento. Es el puntapié de un proyecto y una etapa de un proyecto mucho más grande que comprende cuatro barrios de nuestra ciudad”.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 216.047.417,83, y un plazo de ejecución de 12 meses, se presentaron dos ofertas: PRAT SRL que cotizó $409.351.467,82; y una segunda y última oferta correspondiente a la COOPERATIVA LIMITADA DE OBRAS SANITARIAS Y SERVICIOS ANEXOS DE VENADO TUERTO que cotizó $658.115.618,59.