Se llevó a cabo la primera audiencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Serán más de 130 testigos los que pasarán por el tribunal de Dolores durante enero. Se espera que para fin de mes, se conozca el veredicto final.


En el día de hoy se lleva a cabo la primera audiencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que involucra a 8 rugbiers. Los mismos están acusados de ser quienes terminaron con la vida del jóven a la salida de un boliche en Villa Gesell. Hoy, declararon los padres de la victima , Fernando Burlando, abogado de la familia, y el abogado defensor del grupo de chicos. Sin embargo, queda un largo camino por recorrer ya que en enero declararán 130 testigos y a fin de mes estaría el veredicto final. Todo se desarrolla en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

Los ocho rugbiers imputados llegaron con barbijo y cabizbajos. Allí su abogado, Hugo Tomei, cuestionó que no existió un debido proceso legal. Además, dijo que su colega de la acusación, Burlando, tuvo “excesos” en su lineamiento en el que pidió la prisión perpetua para todos ellos. Por su parte, Fernando Burlando, solicitó prisión perpetua para los ocho al sostener que tomaron la decisión de matar y así lo hicieron.

Tras el rechazo del Tribunal de dos pedidos de nulidad solicitados por la defensa de los rugbiers, comenzó la ronda de declaraciones por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Los primeros en declarar fueron son sus padres, Graciela y Silvio. La mujer recordó la noche en que se enteró cuando mataron a su hijo: “Lo tiraron al piso y lo mataron, le reventaron la cabeza. Ese día el mundo se detuvo para mí, no soy la misma de antes”.

 

Por su parte, Silvino Báez Sosa dijo que “el cuerpo de Fernando” en la morgue “estaba chorreando de sangre por todos lados”. Además, de cara a los jueces, dijo: “Señores acá están escuchando el relato de un padre que perdió las ganas de vivir y de luchar y perdió lo mejor de todo que es el abrazo de su hijo”.