Las obras en avenida Galicia presentan un 35% de avance

Se trata de trabajos integrales que se extienden entre Aristóbulo del Valle y General Paz. A las labores planteadas inicialmente se sumaron otras, solicitadas por vecinos y vecinas.


El intendente Emilio Jatón recorrió los trabajos que la Municipalidad de Santa Fe realiza actualmente en avenida Galicia. Se trata de una reforma integral de esa importante arteria ubicada en el norte de la capital provincial.  Durante la supervisión, el intendente recordó que el caso de Galicia es uno de esos que “No tuvieron intervención del Estado por 30 o 40 años”.

La obra plantea mejorar las condiciones de circulación peatonal en el cantero central, como así también optimizar la iluminación. Además se incorporarán rampas en las esquinas con un acceso más amplio y una pendiente menor, junto con baldosas podotáctiles. También se reconstruirán los cordones y el pavimento existente, acentuando el carácter paisajístico de la vegetación.

Por otra parte, en una superficie de 1200 metros cuadrados se realizará la reconstrucción del pavimento de hormigón. En el cruce con avenida General Paz, una fuente de agua y un espacio de permanencia serán el remate visual. Lo mismo sucederá en la intersección con la avenida Aristóbulo del Valle, donde se generará un sitio con bancos para descanso y mobiliario urbano, tal es el caso de cestos de residuos, bicicleteros, bebederos y mesas de hormigón.