Se registró una fuerte granizada en Florencia

En horas de la siesta, un temporal pasó por la localidad de Florencia. Debido a la tormenta, se vieron afectados los techos, cultivos, plantas, pilares y más. Llovió menos de 40mm.


El Servicio Meteorológico Nacional anunció ayer un alerta por posibles tormentas fuertes. Si bien la ciudad de Santa Fe no se vió afectada, si fue el caso en la zona de Florencia y Tacuarendí , en el norte de la provincia de Santa Fe. Allí se registró una fuerte granizada que causó importantes daños materiales. Sin embargo, llovió menos de 40mm.

El fenómeno climático ocurrió ayer por la tarde, precisamente a las 15hs. En ese sentido, no se reportaron personas lesionadas, ni heridas. Radio EME dialogó con el intendente de Florencia, Rubén Quain: “Durante 8 minutos, cayó una pedrada intensa de gran tamaño y cantidad. Las consecuencias son sociales. El tema de los techos, es lo más grave que tenemos en la localidad, y después los cultivos y plantas”.

Según Quain, debido al temporal y granizada, también se cayeron arboles y pilares de luz. Sumado a los daños, la localidad tampoco quedó conforme con la cantidad de precipitaciones en el lugar debido a que están gravemente afectados por la sequía. “No alcanzó 40mm. en el campo 100mm no se notarían”, sentenció el intendente de Florencia.

Escucha la palabra de Rubén Quain en Radio EME: