Pequeños productores del norte provincial recibirán un subsidio

Radio EME dialogó con Carlos Martínez, productor de Fortín Olmos se refirió a los subsidios del gobierno. Destacó que pusieron muchas trabas para acceder al mismo.


El Gobierno de la provincia brindará asistencia de reactivación productiva de hasta 100 mil pesos. Está destinada a pequeños productores de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Javier y San Justo. Se debe a la afección de la sequía en la región .

En Radio EME, Carlos Martínez, productor de Fortín Olmos se refirió a estos subsidios del gobierno. “Ayer se hizo una reunión en Fortín Olmos donde vinieron a entregar los subsidios prometidos que eran $100.000. Pusieron una traba. Cada productor debe presentar comprobantes de gastos por ese dinero”, contó.

En relación a esto, Martínez remarcó que “Es una traba grande porque los pequeños productores de acá compramos pero no nos emiten boleta, no tenemos comprobantes. Además, hace 6 meses que venimos gastando y pedían desde el día 29 hasta hoy”. “No conocen la realidad del productor de la zona, tienen muchas fallas”, sentenció.

Escucha la palabra de Carlos Martínez en Radio EME: