Un empate y una victoria para Unión frente a Newell´s

Los titulares igualaron 1 a 1. Por su parte, los suplentes se impusieron por 3 a 2 con dos tantos de Junior Marabel que mostró un gran nivel. Ahora, el tate se prepara para los amistosos en Uruguay.


Unión disputo ayer su tercer partido de pretemporada frente a Newell´s. En este caso, se trató de dos amistosos donde gran parte del plantel tuvo actividad de cara a la temporada 2023. El saldo fue positivo para el rojiblanco con un empate, con los titulares, y una victoria, con los suplentes. Los partidos fueron en el Predio Griffa de Rosario.

Primer partido, con titulares

En primer termino, el tate empató 1-1 ante el equipo rojinegro dirigido técnicamente por Gabriel Heinze. Jerónimo Domina anotó el tanto para el equipo de Gustavo Munúa. La novedad táctica estuvo dada en que el sistema, en relación a la temporada anterior, mutó del 4-4-2 al 4-3-3. Además, cabe destacar que Enzo Roldán se quedó con el lugar de Juan Nardoni, quien fue transferido a Racing.

Newell’s formó con Williams Barlasina; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Cristian Ferreira, Marcelo Esponda y Marcos Portillo; Francisco González, Genaro Rossi y Justo Giani. Heinze implementó los siguientes cambios: Lucas Hoyos por Barlasina, Marcos Campagnaro por Pittón, Lisandro Montenegro por Portillo y Nazareno Funez por Rossi.

Unión formó con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Juan Carlos Portillo y Enzo Roldán; Imanol Machuca, Daniel Juárez y Bryan Castrillón. Domina ingresó luego por el extremo colombiano. 

 

Segundo partido, con suplentes

Los suplentes de Unión se impusieron frente a los titulares de Newell’s y vencieron por 3-2. En ese sentido, quien se destacó fue Junior Marabel con dos tantos. El restante lo anotó Joaquín Cabrera.

Unión formó con: Marcos Peano; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Juan Pablo Ludueña y Jairo O’Neill; Marcos Mosqueira, Ezequiel Cañete y Joaquín Cabrera; Tomás González, Mateo Del Blanco y Junior Marabel. En el segundo tiempo ingresó Matías Gallegos por el goleador paraguayo.

Heinze paró a: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Willer Ditta, Guillermo Ortiz y Martín Luciano; Guillermo Balzi, Juan Sforza y Iván Gómez; Misael Jaime, Djorkaeff Reasco y Ramiro Sordo. El DT luego implementó los siguientes cambios: Ramiro Macagno por Hoyos, Julián Fernández por Sforza, Marco Campagnaro por Luciano, Jeremías Pérez Tica por Sordo y Nazareno Fúnez por Reasco

Lo que se viene

Ahora Unión se prepara para un nuevo amistoso previo al viaje a Uruguay. En ese sentido, el quipo dirigido por Munúa jugará el miércoles 11 de enero ante Atlético Rafaela en Santa Fe.

Luego del partido ante la crema, el jueves 12 de enero, el tate viajará a Buenos Aires. Desde allí, a primera hora del viernes, el plantel cruzará a Montevideo en Buquebus. Una vez en el vecino país chocará contra Belgrano el 18 de enero y frente Peñarol el 20 del mismo mes. Luego se enfocará definitivamente en el comienzo de la Liga Profesional.