Una mayonesa “casera” fue la causante de la intoxicación de más de 150 personas en Ceres

Llegaron los resultados de los análisis que realizó Assal en el Carribar, las autoridades de Bromatología confirmaron a Radio EME Ceres que fue lo que sospechaban: la bacteria “Salmonella” estaba en una mayonesa casera que se elaboraba en el local de comidas. 


Más de 150 personas se intoxicaron por consumir comidas en el lugar. Ni bien sucedió el episodio el Carribar fue clausurado por precaución.

Ahora las autoridades de Assal y el Municipio diagramarán un plan de control mucho más estricto que deberán presentar todos los locales de comida rápida tipo Carribares, indicó José Luis Gorosito, corresponsal de Radio EME Ceres.

Ceres: Ya suman 84 las personas intoxicadas por consumir alimentos en mal estado

En el caso del local que produjo la contaminación, deberá abonar una multa que establecerá el Juzgado de Faltas y cumplir con un plan de trabajo establecido por Bromatologia para luego ser habilitado nuevamente. Este proceso podría durar varias semanas, por lo que las autoridades no se arriesgaron a hacer declaraciones oficiales.

Soledad Guirado, concejala de Ceres: “Muchas ordenanzas no son ejecutadas como corresponden”

El plan de trabajo que propone bromatología, involucra a todos los Carribares de Ceres. En tanto las autoridades locales esperan tener el plan de trabajo diagramado para hacer publica la información.

Escuchá el reporte de José Luis Gorosito, corresponsal de Radio EME Ceres: