Unión perdió con Belgrano en la Serie del Río de la Plata

Con un equipo alternativo, el tatengue jugó un muy mal primer tiempo y mejoró en el segundo. Sin embargo, errores propios determinaron el resultado. Mientras, Munúa sigue a la espera de refuerzos.


En la noche del miércoles Unión perdio 2 a 0 contra Belgrano en su estreno en la “Serie Rio de la Plata” por la Copa Alejandro Lembo. Los goles los marcaron Matías Moreno y Daniel Barrea en el segundo tiempo y por errores tatengues.

Gustavo Múnua planteo un 4-3-3 y, si bien trascendió que quiere ser un equipo protagonista en 2023, eso no se notó. Impreciso, lento, desorganizado y los pelotazos, Unión nunca hizo pie en el primer tiempo en el Estadio Domingo Burgueño. Para el segundo tiempo, Moyano ingresó por Mele y fue determinante para el resultado debido a un error propio que abrió el marcador para Belgrano.

Ambos clubes presentaron equipos alternativos pensando en los próximos duelos ante Peñarol, por parte del rojiblanco, y Talleres, por parte del celeste. De este modo, se vió mucha actividad de juveniles y de futbolistas que no tienen demasiado rodaje.

Munúa presentó los siguientes titulares: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Juan Pablo Ludueña, Oscar Piris y Jairo O’Neil; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Kevin Zenón, Tomás González, Jerónimo Dómina y Bryan Castrillón.

Por su parte,  Guillermo Farré paró un 4-5-1 con Manuel Vicentini; Guillermo Pereira, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Santiago Longo, Ariel Rojas, Matías García, Fabián Bordagaray y Joaquín Susvielles; Ibrahim Hesar.

Refuerzos

El DT insiste por dos defensores centrales más y un volante central. Mientras, la situación de Santiago Mele sigue sumando capítulos. En ese sentido, Munúa insiste en que contar con Facundo Agüero, cuyo contrato expiró en diciembre, sin embargo, la secretaría técnica no lo ve como una buena alternativa. El otro posible central se desconoce, pero el último en sonar fue Carlos Sanchez.

En el medio hay dos nombre que mantienen presencia. Por un lado, Gonzalo Espinoza: Desde chile aseguraron contactos. El futbolista tiene 32 años y viene de jugar en Unión Española. Por otro lado, Jesús Trindade: Jugó en Curitiba de Brasil pero su pase pertenece a Pachuca de México. Tiene 29 años, es uruguayo, y hay grandes referencias de este jugador y su salario podría ser solventado en partes iguales por el equipo azteca y el Tatengue.

En cuanto al arquero, la novela sigue. Si bien Unión lo presentó, y hasta jugó ante Belgrano, desde Plaza Colonia exigen el pago de la primer cuota del nuevo préstamo. El tatengue tiene plazo hasta el día domingo y, de no cumplir, Mele deberá regresar al equipo uruguayo. Cabe destacar que la deuda anterior va por otro camino, que tuvo el fallo desfavorable en las últimas horas por parte de la FIFA, que puede ser apelado.