Unión venció a Cerro y anunció refuerzos

El tatengue se impuso por 3-1 al equipo uruguayo durante primer partido amistoso en el país vecino. Además, ayer, anunció a Luciano Aued y Thiago Vecino como nuevos refuerzos para el 2023.


El sábado trajo muchas noticias al mundo de Unión, tanto en lo deportivo, como en el mercado de pases. En principio, el tatengue disputo su primer amistoso en Uruguay ante Cerro y luego se encargó de anunciar dos nuevos refuerzos para la temporada 2023.

En el encuentro a puertas cerradas, Unión venció a Cerro por 3-1 en la Mutual de Futbolistas. El partido duró 90 minutos y los goles los marcaron Mauro Luna Diale, Lucas Esquivel y, una vez más, Junior Marabel. El rojiblanco salió a la cancha con el siguiente 11:

Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Ezequiel Cañete, Juan Carlos Portillo y Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Jerónimo Domina y Daniel Juárez. 

Para disputar el complemento, Gustavo Munúa salió con un equipo totalmente distinto para dar rodaje a todos sus jugadores:

Diego González; Francisco Gerometta, Juan Pablo Ludueña, Oscar Piris y Jairo O’Neill; Mosqueira, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Tomás González, Junior Marabel y Bryan Castrillón.

 

Ahora, el miércoles toca enfrentar a Belgrano y el viernes a Peñarol. Ambos encuentros son por la Serie Río de la Plata y se jugarán desde las 21:30hs. Serán los últimos partidos previos al inicio del torneo ante Banfield.

Refuerzos

En lo que va del mercado de pases, Unión ya sumó al defensor paraguayo Oscar Piris. Además, si bien no fue anunciado porque restan resolver detalles de su pase, el lateral izquierdo uruguayo Jairo O’Neill ya entrena en el plantel. También, cabe destacar las continuidades de los arqueros Santiago Mele, Sebastián Moyano y el capitán Claudio Corvalán.

Sin embargo, para el DT Gustavo Munúa faltaban futbolistas y los dirigentes empezaron a cumplir el día de ayer. Y es que el tatengue anunció en sus redes la contratación de dos futbolistas en puestos claves para el uruguayo.

Por un lado, se cerró la llegada de Luciano Aued que viene de jugar en Universidad Católica. El experimentado volante, de paso por Racing, llega con 35 años y firmará contrato por un año. En enero de 2022 fue sometido a una cirugía, ya que le habían detectado una alteración cardíaca, y regresó a la actividad.

 

Por otro lado, cerca de la medianoche, el otro presentado fue Thiago Vecino. Se trata de un delantero uruguayo que destacó la última temporada en el Liverpool de su país. Tiene 23 años y viene de marcar 15 goles en 35 partidos. Llega a préstamo por un año y con opción de compra.