WhatsApp: las principales funciones que llegarán en 2023 para cambiar la aplicación

El servicio de mensajería estuvo probando diferentes modificaciones para implementar a lo largo de 2023, desde la posibilidad de editar mensajes hasta la de usar una misma cuenta en más de un dispositivo. 


Los desarrolladores de WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, probaron funciones durante todo el año y algunas de ellas estarán disponibles oficialmente a partir del 2023.

Entre las novedades más destacadas que llegarán a la app se encuentran la posibilidad de usar una misma cuenta en dos smartphones, editar mensajes y acceder a través de una tablet.

Las funciones que llegarán a WhatsApp en 2023

Usar WhatsApp en dos smartphones

Esta novedad ya está siendo probada por las versiones beta para dispositivos Android, aunque según la página web WABetaInfo, por el momento solo se ha desarrollado la muestra de una pantalla de cierre de sesión tentativa que indica la finalización de la conexión de un dispositivo móvil desde otro.

Al iniciar sesión en otro smartphone se podrá desvincular la cuenta del otro dispositivo.

“Has sido desconectado. Esto puede deberse a que este dispositivo ha sido desconectado desde tu teléfono (…)” es el mensaje que aparece en la pantalla del dispositivo cuya sesión ha finalizado por otra acción o comando activado desde otro smartphone.

Editar mensajes que ya fueron enviados

Esta función permitirá modificar aquellos mensajes enviados durante un período máximo de 15 minutos. Cada mensaje editado llevará una etiqueta que le indicará a los usuarios que lo reciban que se le han hecho cambios, ubicada en la parte inferior derecha de la burbuja del texto.

Los mensajes editados quedarán marcados con una etiqueta.

Por el momento, no se ha reportado que los usuarios hayan sido notificados sobre el cambio del contenido de un mensaje o que puedan ver un historial de cambios, pero son características que podrían llegar en los próximos meses.

Búsqueda de mensajes por fechas

En el caso de la versión de WhatsApp para dispositivos iOS, una característica que se ha probado durante los últimos meses de 2022 fue la de buscar mensajes dentro de una conversación a partir de una fecha determinada.

WhatsApp se despide de millones de celulares desde 2023: el listado completo

Actualmente, la aplicación solo permite la búsqueda de mensajes de texto enviados o recibidos por su contenido, pero esta nueva función podría incluir un botón dentro de la barra de búsqueda que permita el despliegue de un calendario para seleccionar una fecha específica y ves los mensajes que fueron enviados ese día.

La función para buscar mensajes de WhatsApp según la fecha ya se está probando en iOS.

Este filtro de búsqueda aún está pendiente de incorporarse a la prueba beta en smartphones con el sistema Android.

Acceso a WhatsApp desde la tablet

Aunque actualmente la aplicación de WhatsApp permita la sincronización con un dispositivo de escritorio como una PC o laptop, los usuarios aún no pueden vincular su cuenta a una tablet.

WhatsApp habilitaría la posibilidad de abrir una cuenta desde tablets.

Esta función, que ha sido probada en dispositivos Android bajo el nombre de Modo Compañero, permitiría que una cuenta sea compartida por más de un dispositivo sin necesidad de que ambos compartan el mismo número de teléfono.

De esta forma, sería posible usar la plataforma de forma nativa luego de haberla descargado desde una tienda oficial de aplicaciones.