18.5 C
Santa Fe
lunes, octubre 19, 2026
escuchá y mirá vivo por

Gripe Aviar: «Los productores tienen que reforzar las medidas de bio-seguridad»

Además

Radio EME dialogó con el veterinario del SENASA Vicente Rea Padcova. El se refirió a los nuevos casos de gripe aviar y a las recomendaciones al sector productivo.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina confirmó este domingo  nuevos casos de influenza aviar (IA) H5. En ese sentido, cabe recordar que Argentina decretó el miércoles pasado la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional tras la detección del primer caso.

Por este motivo, Radio EME dialogó con el veterinario del SENASA Vicente Rea Padcova. Se refirió a los nuevos casos de gripe aviar y a las recomendaciones al sector productivo: «Lo que se viene manifestando es que no hay casos en aves comerciales. Se trata de aves silvestres. De todos modos, los productores tienen que reforzar las medidas de bio-seguridad o mejorarlas para que no ingrese la enfermedad».

Finalmente, llevo tranquilidad de cara al contagio humano. «No se transmite a través del consumo de carnes o huevos. El contagio hacia los humanos es muy bajo, de hecho, no se han registrado en los últimos tiempos», sentenció.

Escucha la palabra de Vicente Rea Padcova en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Récord sudamericano y podios argentinos en la mañana del Sudamericano U23

El Sudamericano U23 de atletismo vivió una mañana de grandes marcas en Santa Fe. La colombiana Ruby Dayana Segura...

Artículos relacionados