Aguas Santafesinas completó la mitad de nuevas redes de agua potable

Es para los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub de Rafaela. Las obras beneficiarán a más de 5.000 vecinos.


El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, completó el tendido de la mitad de las nuevas redes de distribución de agua potable. Las mismas beneficiarán a más de 5.000 vecinos de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub.

Simultáneamente se desarrolla la construcción del nuevo centro de distribución Sudoeste. Desde este se prestará el servicio que se alimentará desde un ramal del Acueducto de Desvío Arijón. La inversión provincial global por ambas obras es cercana a los 300 millones de pesos.

Las nuevas redes de distribución de agua potable demandan el tendido de casi 32 kilómetros de nuevas cañerías. También la ejecución de 1.250 conexiones domiciliarias a la red, la colocación de 97 válvulas esclusas para sectorización de las redes y 26 hidrantes para la limpieza de la misma.

Actualmente se encuentran ejecutadas casi la mitad de estas nuevas redes, conexiones y piezas especiales, incluyendo un cruce de vías del FF.CC. Además, avanza la construcción de un nuevo centro de distribución para la zona Sudoeste, que en una primera etapa beneficiará precisamente a Villa Los Álamos y Villa Aeroclub.

Respecto de la obra civil del nuevo centro de distribución, se completó el hormigonado de la platea de la cisterna y la cámara de bombeo. Se están preparando los encofrados para la construcción de los tabiques externos e internos. También se realizó el cerco perimetral y movimientos de preparación del suelo para los caminos internos.

Las instalaciones dispondrán de una sala de bombas con tres equipos, sala de tableros, sala de guardia, sala de cloración, equipamiento electromecánico, el tendido de pre-ensamblado para la alimentación primaria, sistemas de video vigilancia y automatismos.

Asimismo, estará dotado de un grupo de generación de energía para casos de fallas en el suministro eléctrico.