AMRA denunció otra situación de violencia contra profesionales en el Hospital Iturraspe

Médicas de guardia del efector de Santa Fe fueron agredidas el sábado por familiares de pacientes. Supuestamente, se enojaron por perder su turno de atención. Radio EME dialogó con Néstor Rossi, de AMRA, al respecto.


La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Seccional Santa Fe, denunció un nuevo hecho de violencia contra profesionales. Fue en el Hospital Iturraspe contra cuatro mujeres profesionales. Los reclamos e insultos habrían provenido por parte de los pacientes ante la pérdida de su turno.

 

Radio EME dialogó con Néstor Rossi, de AMRA, en relación a esta situación: “Ya van varios hechos de violencia. Sucedió en el Iturraspe, donde faltan dos profesionales en la guardia para tener 3 o 4 de forma constante. La gente llega al Hospital, se anota y, algunos, se van a pasear. Regresan y ya con su turno perdido tras haber sido llamado 4 veces. Empezaron a reclamar y se sumó más gente con agresiones e insultos. Por suerte, pudieron calmarse y una de las madres pidió disculpas”, relató.

Por otro lado, el profesional contó que “El personal de seguridad demora entre 15 o 20 minutos en llegar” y que ahora “Pusimos como ítem a trabajar la seguridad. Es necesario un monitor con el numero del paciente, con el color de su turno, frente a la sala de espera y anunciarlo en altavoz. Son pequeñas cosas. Además, hay que cerrar el acceso directo a los consultorios”.

Finalmente, en a previa a una semana donde desde el gobierno anunció paritarias, manifestó que no tuvo noticias en relación a eso. “No nos mandaron ningún papel para las paritarias. Vamos a llegar a la espera de una buena propuesta, la nuestra ya está sobre la mesa”, sentenció.

Escucha la palabra de Néstor Rossi en Radio EME: