Avanza el Plan de Bacheo sobre calle Vieytes desde Aristóbulo del Valle hasta Facundo Zuviría

En dicho sector se realiza bacheo profundo. Se busca reparar las calles de penetración a los barrios. En total son 8 cuadrillas que trabajan paralelamente. Las tareas demandan una inversión anual que supera los 750 millones de pesos. 


El Plan de Bacheo continúa reparando la carpeta asfáltica de las principales arterias de la ciudad. En ese marco, la Municipalidad realiza una obra de bacheo profundo en barrio Belgrano, más precisamente en calle Vieytes, desde Facundo Zuviría hasta Aristóbulo del Valle.

Matías Pons Estel, director de Gestión Urbana del municipio, indicó que en esta etapa se trabaja en acondicionar las calles de penetración a los barrios “por donde pasa el transporte público de pasajeros, en este caso, la línea 16”, indicó el funcionario y amplió: “Estamos haciendo la reconstrucción asfáltica y el bacheo completo de calle Vieytes”.

Cabe mencionar, que ese sector de la ciudad cuenta con un gran movimiento comercial. “Hay un gran movimiento vehicular y comercial, son barrios muy consolidados de la ciudad que, sin embargo, fueron muy relegados durante años. Pero hubo una decisión muy fuerte del intendente Jatón de poner en valor la infraestructura, tanto lumínica como de bacheo, de esos sectores de la capital provincial”, agregó Pons Estel.

Otros trabajos

Además, se realizan otras dos grandes obras, en forma paralela,  para mejorar la penetración a los barrios. “Son en el noroeste de la ciudad, sobre calles Hugo Wast, 12 de Infantería, toda la zona del gran San Agustín, reparando y recomponiendo las arterias de toda esa zona. Posteriormente, comenzaremos los trabajos en todo barrio Belgrano, donde según nos comentan los vecinos hace más de 10 años que no se hace un trabajo de bacheo”, consignó Pons Estel.

Las acciones tendrán 3 ejes que implican las tareas mencionadas que ya están en marcha, posteriormente, la zona de Barranquitas Sur y la tercera licitación “la estamos abriendo los primeros días de marzo para trabajar en barrio Mariano Comas y Pro Adelanto Barranquitas, además de las obras de mantenimiento que realizamos habitualmente. La inversión total ronda los 750 millones de pesos, además hay que sumar los trabajos que venimos haciendo con equipos municipales”, detalló el funcionario.

Cabe señalar, que actualmente hay 4 cuadrillas municipales que trabajan en tareas de hormigón y asfalto. “Para dar algunos ejemplos: esas cuadrillas realizaron las mejoras en las colectoras de Aristóbulo del Valle, en el nuevo bulevar Galicia, ahora se dirigen a Salvador del Carril y Regimiento 12 de Infantería. Esto nos permite sostener, lo que venimos haciendo desde el año pasado, que son 8 frentes abiertos de obras en paralelo en toda la ciudad, que incluye el bacheo profundo y el preventivo”, concluyó el funcionario.

Escucha la palabra de Matías Pons Estel en Radio EME: