Para la Provincia, los más perjudicados por el paro docente son los alumnos que necesitan aprender

“Esto no pasa en ningún otro sector o en otra provincia”, afirmó el subsecretario de Empleo, Eduardo Massot en Radio EME sobre las medidas de fuerza que realizarán los docentes. 


Esta semana los docentes se pronunciarán en las calles santafesinas ante el rechazo de la oferta paritaria. Tras tomar la decisión, la se realizaran dos paros de 48 horas: el primero ocurrirá el 1 y 2 de marzo, y se se repetirán el 7 y 8 del mismo mes con movilización hacia el Ministerio de Educación.

Desde la provincia habían ofertado una propuesta compuesta por un 33,5% que se abonaría en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y otro 8% en junio. Además, incluiría revisiones.

Los docentes rechazaron la propuesta salarial y van al paro

Sin embargo, tanto AMSAFE como SADOP se inclinaron por el rechazo al ofrecimiento y decidieron apostar por las medidas de fuerza para este semana y también la próxima, evitando el inicio del ciclo lectivo como estaba programado.

Al respecto, el subsecretario de Empleo de Santa Fe, Eduardo Massot, consideró en Radio EME: “Respetamos la posición pero no compartimos lo que resolvieron desde AMSAFE, ya que perjudican a los santafesinos que tienen que asistir a las aulas en el comienzo del ciclo lectivo”. 

Pusineri: “Las diferencias se pueden seguir discutiendo con los chicos en la escuela, no existe ningún impedimento para eso”

A su vez, sostuvo: “La mesa paritaria es el mecanismo para resolver estos conflictos. Esto no pasa en ningún otro sector o en otra provincia. Esta instancia tiene que ser abordada antes de llegar a un paro de esta forma, más sabiendo que del otro lado están los chicos que necesitan aprender”. 

En tanto, señaló: “La solución no sale del paro, sino de la mesa paritaria. Por eso apostamos al diálogo. Serán nuevamente convocados para construir una oferta superadora”. 

Cantero: “Los chicos se merecen tener clases”

Asimismo, Massot indicó: “El gobierno hizo un esfuerzo muy importante para llegar a este ofrecimiento. Se le equiparó a la propuesta salarial nacional, pero no alcanzó. Por eso tendremos que ver que se puede mejorar y cambiar para que los docentes acepten la propuesta”. 

Por último, mencionó: “Vemos que se puede seguir dialogando y discutiendo, pero los chicos tienen que estar en las escuelas”. 

 

Escuchá la palabra de Eduardo Massot: