Los docentes rechazaron la propuesta salarial y van al paro

Los paros se realizarán el 1 y 2 de marzo y se repetirán el 7 y 8 del mismo mes con movilización al ministerio de educación.


Los docentes públicos rechazaron la propuesta salarial. En la asamblea de delegados de AMSAFE se decidió casi por mayoría absoluta el rechazo a la oferta salarial y los docentes públicos realizaran un paro de 48 horas. Los paros se realizaran el 1 y 2 de marzo y se repetirán el 7 y 8 del mismo mes con movilización al ministerio de educación.

Desde la sede de AMSAFE y para Radio EME, Rodrigo Alonso brindo los detalles de la votación: “31.429 compañeros participaron de la asamblea. 30.436 votaron por rechazar la propuesta paritaria y 703 por aceptarla. En el mes de enero hubo un 6% de inflación y, si lo multiplicamos por los 7 meses propuestos en el acta paritaria, ya en el mes de junio volvemos a perder contra la inflación. El gobierno tiene que hacer una nueva propuesta que mejore la del pasado miércoles, porque cuando dan cuenta de lo discutido en las mesas técnicas, se aprueban”.

Respecto del pedido de la ministra Cantero, de seguir negociando sin paros, Alonso dijo que la asamblea de AMSAFE es muy democrática y los docentes son los que finalmente deciden las acciones y no los dirigentes: “Nosotros estamos orgullosos de la democracia sindical”.

En el mismo sentido el sindicato de los docentes particulares, SADOP, tomo la determinación de rechazar la propuesta y no dictar clases. Lo explico en el móvil de Radio EME el titular del sindicato, Pedro Bayugar: “Nadie quiso aceptar la propuesta, fue unanimidad, votamos por una formalidad. Es muy dificil que todos estemos de acuerdo. Definimos un paro de 48hs., el 1 y 2 de marzo, y otro de 48hs., si no hay propuesta del gobierno, el 7 y 8 de marzo”.

Escucha la palabra de Rodrigo Alonso y Pedro Bayugar en Radio EME: