Confirmaron la grilla de fechas y plazos en el calendario electoral en Santa Fe

En ese sentido, la primera fecha destacada es el 7 de mayo donde se debe fijar el plazo para el reconocimiento de alianzas provinciales.


En el día de hoy confirmaron la grilla de fechas y plazos en el calendario electoral en Santa Fe. El 7 de mayo, setenta días antes de las elecciones primarias confirmadas para el próximo 16 de julio, se debe fijar el plazo para el reconocimiento de alianzas provinciales.

Por otro lado, 30 días antes de la elección primaria, el 16 de junio, se iniciará la campaña electoral gráfica provincial. La campaña radiofónica y audiovisual provincial será desde el 26 de junio; es decir, veinte días antes de la elección primaria.

Desde el 1° de julio, quince días previos a las PASO, estará prohibida la publicidad de los actos de gobierno. Realizadas las primarias y definidos los candidatos a través de esa instancia comicial, comenzarán a regir nuevos plazos de cara a la elección general prevista para el domingo 10 de setiembre.

Con esa fecha como ordenador, se prevé que el 11 de agosto arranque la campaña electoral gráfica provincial. El 16 del mismo mes se iniciará la campaña electoral radiofónica y audiovisual de cara a las generales. Desde el 26 de agosto, en tanto, regirá la prohibición de publicidad de actos de gobierno.