El diputado Marcos Cleri pasó por el estudio de Radio EME

Contó sobre la reunión con ruralidad, la sequía y los productores. Además, tocó la inseguridad en Rosario, la falta de acción en el senado y la “Ley de Moratoria” en cuanto a los jubilados. Finalmente, confirmó que va a ser candidato a gobernador.


En el día de hoy el diputado Marcos Cleri pasó por los estudios de Radio EME. Fue luego de la reunión con ruralidad en CARSFE sobre las medidas contra la sequía. En ese sentido, el legislador sostuvo que “Fue una muy buena reunión. Se planteó con claridad el paquete de acciones por parte del gobierno nacional, que se implementó bien, que situaciones deben aumentar su agilidad y también se observó como se acompaño con acciones del gobierno provincial”.

En el mismo sentido, Cleri insistió en Santa Fe como la provincia más complicada por la sequía: “De todas las provincias del país, la más afectada es la provincia de Santa Fe, de norte a sur. Un eje de trabajo es acompañar a los productores para que lo sigan siendo. Ahí tiene que estar el estado nacional, provincial y local, priorizando esta acción con herramientas financieras, impositivas y de los fondos rotatorios”

Por otro lado, el diputado apuntó contra la senadora Carolina Losada en cuanto a la falta de acción por la inseguridad que sufre Rosario: “Losada habla mucho de seguridad pero no se sentó en el senado para votar leyes que favorezcan ampliar la estructura general de Rosario.  Ayer tenían la posibilidad de votar dos jueces, de cámara y de primera instancia, y ella, al no participar, no lo voto. Asimismo, un trámite administrativo que se tenía que dar, teniendo sesión, era la incorporación de pliegos de tres designaciones nuevas: Un fiscal, un juez y un defensor”.

Como último tema, el legislador habló sobre la “Ley de Moratoria”, explicó que “Nosotros el 28 de febrero, día previo a las sesiones ordinarias, votamos la popularmente llamada “Ley de Moratoria”. Losada votó en contra de que las personas se puedan jubilar. Hay una sequía de derechos por atender hacia las personas que trabajaron toda su vida, tienen la edad, pero no tienen los aportes por diferentes motivos. Proponemos que la persona que trabajo, pueda pagar los aportes adeudados hasta en un plazo de 10 años. Es un beneficio directo para la persona que trabajo y la familia de esa persona.  Si logras la moratoria, la persona se jubila reconociendo un derecho, luego aumenta la cantidad de aportes y recaudación de ANSES, y permite que el trabajador adelante los aportes para jubilarse sin inconvenientes”.

“Voy a ser candidato a gobernador. Sueño una provincia donde las distintas realidades se puedan integrar en beneficio del bienestar de nuestra comunidad. Es una provincia del futuro donde la educación y el trabajo están garantizados y con una política de seguridad que nos permita vivir más tranquilos y mejor”, sentenció.

Escucha la palabra de Marcos Cleri en Radio EME: