Breve respiro el maíz y la soja: las lluvias apaciguaron la ola de calor, aunque la sequía continúa

Un frente de tormentas dejó, en las últimas horas, refrescantes precipitaciones que sirvieron para apaciguar las altas temperaturas.


Las precipitaciones que atravesaron gran parte del país en las últimas horas dieron un breve respiro a la región agrícola de la Argentina. Especialmente a los cultivos de soja y maíz. No obstante, los especialistas climáticos advierten que el agua caída no cambia la situación de grave sequía.

El centro-este argentino, el núcleo agrícola del país, recibió en las últimas horas entre 5 y 25 milímetros de precipitaciones. Los mayores acumulados se registraron en el centro y sudeste de Buenos Aires y en el sudoeste de Córdoba. En cambio, el sudeste del área agrícola de Argentina, en la región austral de la provincia de Buenos Aires, recibió hasta 80 milímetros de agua.

Asimismo, especialistas en climatología aseguran que en el norte de Buenos Aires, el sur de la provincia de Santa Fe, Corrientes y el este de la provincia de Córdoba, las zonas agrícolas más ricas y más castigadas por la sequía, la situación sigue siendo grave, dado que no recibieron aportes significativos.

Fuente: NA