Cantero: “Esperamos construir un buen acuerdo que permita garantizarles las clases a los alumnos”

La ministra de Educación Adriana Cantero se refirió en Radio EME al próximo encuentro con los gremios docentes en el marco de la paritaria salarial. 


La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, participó el pasado viernes de la reunión paritaria técnica pedagógica con los gremios del sector docente, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023. Además, el próximo jueves 9 de febrero se llevará adelante la primera discusión salarial con los referentes sindicales.

“En la paritaria técnica revisamos los acuerdos del año pasado. Especialmente entre las condiciones docentes, la estabilidad, los concursos, las titularizaciones y los trabajos de algunas áreas. Seguiremos con reuniones semanales”, señaló Cantero en Radio EME. 

A su vez, la titular de la cartera educativa provincial palpitó el próximo encuentro con los gremios: “Veremos que sucederá el jueves por el tema salarial. Esperamos construir un buen acuerdo que les permita garantizar a los chicos y chicas tener clases”. 

Por otro lugar, desestimó la implementación de la clausula gatillo: “La clausula gatillo resultó beneficiosa durante un tiempo. Pero los últimos acuerdos superaron ese planteo. Si estuviera vigente habría un piso inferior”.

 

Escuchá la palabra de Adriana Cantero: