El boleto de colectivo costará 99 pesos en la ciudad de Santa Fe

El nuevo precio entrará en vigencia desde el jueves 22 de febrero en la capital provincial. 


A partir del 22 de febrero, el boleto de colectivo aumentará en la ciudad de Santa Fe. Tras la decisión conjunta entre los municipios de Santa Fe, Rosario y Córdoba, las tarifas de las dos últimas localidades fueron actualizadas durante el fin de semana.

Mientras que en la capital provincial se confirmó este martes cuánto costará el boleto. Desde la secretaría de Transporte municipal informaron los siguientes precios que estarán vigentes el último jueves del mes de febrero:

  • Boleto Urbano: $99;

  • Boleto Centro: $77,10;

  • Boleto Escolar: $44;

  • Boleto Jubilado: $55;

  • Boleto Universitario: $66,10;

  • Tarifa Seguro: $22.

Santa Fe tendrá un aumento en el boleto de los colectivos

Al respecto, la secretaria de Transporte, Andrea Zorzón, se confirmó en Radio EME el incremento del boleto: “En la ciudad de Santa Fe se ha dispuesto el aumento del boleto del colectivo, que pasará a costar 99 pesos a partir del miércoles 22 de febrero. Esta dilación en el tiempo tiene que ver en la carga de datos en sistema SUBE”. 

Además, indicó: “Esta solicitud de reajustar el boleto fue realizado por las empresas en diciembre. Lo veníamos evaluando. Tuvo intervención el órgano de control. Esperábamos la resolución del gobierno nacional en relación a los subsidios para realizar una evaluación que represente en un aumento que no se traslade a los usuarios. Pero la situación es apremiante. No está llegando la disposición nacional y están venciendo los plazos para abonar los salarios de los trabajadores. Por eso la Municipalidad decidió este aumento de 99 pesos con Córdoba y Rosario”

En tanto, sostuvo: “Desde el municipio se realizará un aporte para acompañar y no trasladar todo el costo a los usuarios. Esperamos una resolución en las próximas horas del gobierno nacional para no tener ningún conflicto”. 

Por último, mencionó: “A las empresas le estamos exigiendo mejoras en las unidades de transporte”.

 

Escuchá la palabra de Andrea Zorzón: