Colón empató en el debut de “Pipo” Gorosito

El sabalero igualó 1 a 1 frente a Huracán en condición de local. De esta manera, sigue sin lograr una victoria en el torneo.


Huracán fue superior a Colón, sin embargo, no pasó del empate 1 a 1. Fue en un encuentro que se disputó esta tarde, en Santa Fe, en la continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional 2023.

Nicolás Cordero, a los 2 minutos, adelantó al “Globo”. Jorge Benítez, a los 33 de la primera etapa, igualó para el conjunto “Sabalero”. A Colón le anularon un gol de Santiago Pierotti, su mejor jugador, por una supuesta falta previa a la definición. Por su lado, Huracán tuvo las más claras pero se encontró con Ignacio Chicco.

Con este resultado, Colón alcanza su segunda unidad, no se despega del fondo, y sigue sin sumar victorias. El próximo encuentro será en La Plata, frente a Gimnasia, el sábado desde las 17hs. En cuanto al equipo de Parque Patricios, llegó a las 10 unidades y quedó a un punto de los líderes Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Lanús. La semana que viene, los dirigidos por Diego Davobe recibirán a San Lorenzo en el clásico.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 5.
Colón (1) – (1) Huracán.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Fernando Rapallini.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gian Nardelli, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Stefano Moreyra, Carlos Arrua; Santiago Pierotti y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Huracán: Nicolás Campisi; Fernando Torrent, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo, Lucas Carrizo; Walter Mazzantti, Agostino Spina, Fernando Godoy, Santiago Luján; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: 2m Nicolás Cordero (H), 33m Jorge Benítez (C).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Juan Gauto por Mazzantti (H), Lucas Castro por Cordero (H), Santiago Hezze por Spina (H); 13m Ramón Ábila por Benítez (C), Augusto Schott por Meza (C), Juan Álvarez por Arrua (C); 27m Matías Cóccaro por García (H), Matías Gómez por Luján (H); 33m Andrew Teuten por Nardelli (C); 40m José Neris por Pierotti (C).