Crimen de Báez Sosa: preocupación en el Servicio Penitenciario por el estado psicológico de los rugbiers

Pidieron asistencia varias veces, también que les llevaran biblias y que los visitara un pastor evangélico. Alerta máxima en el cuidado de su salud.


Una gran preocupación se generó entre las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Fue por el estado de salud de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, principalmente, por aquellos que recibieron prisión perpetua. Fue luego de que se conociera que padecen una depresión que podría llevarlos a tomar una drástica decisión.

Fuentes revelaron que  “los ocho están con una medida de resguardo de integridad física. Es por miedo a que se lastimen ellos mismos por la depresión que padecen”. Al tiempo que indicaron que “hay temor de que alguno pueda suicidarse”.

Los ocho rugbiers estuvieron todo este tiempo en la alcaidía de Melchor Romero. Sin embargo, entre el 1 de enero y el 6 de febrero fueron alojados solos en un penal de Dolores por el juicio. Ya de vuelta en Melchor Romero y a la espera del traslado a un penal para cumplir la condena -se pidieron ocho cupos en la Unidad 57 de Campana- la preocupación del SPB crece y mucho por la situación emocional de los ocho.

De hecho, Thomsen es el que más afectado está y requirió varias veces asistencia psicológica, lo mismo que Comelli. También solicitaron que les llevaran biblias y pidieron que un pastor evangélico los visitara dentro de la alcaidía.

Fuente: NA