Sebastián Báez y Federico Coria jugarán la final del ATP de Córdoba

Los argentinos eliminaron en semifinales al boliviano Hugo Dellien y al campeón del 2022, el español Albert Ramos Viñolas.


Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Federico Coria disputarán a partir de las 19 la final del ATP 250 de Córdoba. Es el primer torneo de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Por haber alcanzado el partido decisivo, Coria llegará a su mejor posición en el ranking ATP, ya que escalará hasta la 49° posición. En caso de ganar este domingo, subirá hasta el puesto 41 del escalafón mundial y obtendría su primer título a nivel ATP.

A lo largo del torneo, el nacido en Rosario superó al brasilero Thiago Monteiro en primera ronda, al italiano y ex semifinalista en Roland Garros Marco Cecchinato en octavos, a Francisco Cerúndolo en cuartos y al campeón defensor del torneo, el español Albert Ramos Viñolas, en semis.

Esta final será la segunda a nivel ATP en su carrera, ya que en 2021 alcanzó el partido decisivo del ATP de Bastad pero perdió por doble 6-3 contra el noruego Casper Ruud.

Báez, por su parte, va en busca de su segundo título ATP luego de obtener el trofeo en Estoril el año pasado. De momento, subirá del puesto 47 al 37 del ranking y podría escalar incluso una posición más en caso de ganarle a Coria. Además, el bonaerense buscará usar este torneo como impulso para dejar atrás la mala racha que arrastraba desde mediados del año pasado.

Este año se está llevando a cabo la quinta edición del torneo cordobés, que comenzó a disputarse en 2019 cuando Juan Ignacio Lóndero dio la sorpresa al ganar el primer evento ATP que disputó en su carrera. Algo similar ocurrió en 2021, cuando se lo quedó el también argentino Juan Manuel Cerúndolo.

Fuente: NA