Definieron el operativo de seguridad para el clásico santafesino

Fue tras la reunión pactada para el día de hoy, entre funcionarios, dirigentes de ambos clubes y la policía de Santa Fe. Determinaron contar con 700 efectivos y presencia policial en los predios de entrenamiento.


Para el día de hoy, desde las 10hs., estaba pactada la reunión para determinar el operativo de seguridad en el clásico santafesino. De la misma participaron funcionarios, dirigentes de ambos clubes y la policía de Santa Fe. Luego de unas horas, realizaron una conferencia de prensa donde confirmaron que 700 efectivos de la policía serán destinados a la seguridad del próximo domingo.

Marcos Romero, director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, dialogó con Radio EME. Contó que “El número aproximado es de 700 efectivos para el clásico santafesino. De ellos, 500 se hará cargo el club y otros 200 nosotros como parte del Ministerio. Obviamente contaremos con personal de otras unidades regionales, casi 70”.

Por otro lado, el funcionario manifestó que “Teníamos el inconveniente esta semana de los carnavales en distintos puntos de la ciudad, por eso hay que agradecer a distintas autoridades de diferentes comunas que los postergaron para poder contar con este recurso humano”.

El clásico de Santa Fe entre Unión y Colón se llevará a cabo desde las 17hs. en el Estadio 15 de Abril. Radio EME realizará una transmisión especial desde las 14hs. con los relatos de Carlos Bustingorria y todo el equipo de EME Deportivo.

Escucha la palabra de Marcos Romero en Radio EME: