El 17 de febrero se discute la tarifa de la EPE

El gobierno provincial convocó para ese día día la audiencia pública. Hoy se conocerán los detalles del incremento, que se suma al 80% de Assa.


El gobierno provincial convocó a audiencia pública. Es “para escuchar y recabar opiniones” de quienes “deseen expresarse sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)”. Según trascendió, se trata de un 39% de incremento promedio del Valor Agregado de Distribución (VAD), que es uno de los tres componentes de la factura por consumo de energía (los otros dos son impuestos y costo mayorista de la energía que adquiere la EPE).

El Ministerio de Infraestructura y Hábitat de la provincia publicó en la página oficial la convocatoria a audiencia pública. Se realizará el 17 de febrero próximo las 9 de manera virtual a través de videoconferencia por medio de la plataforma Google Meet.

En ese sentido, Radio EME dialogó con Fabían Bastia, diputado provincial y ex director de la EPE. “Cualquier aumento puede ser altísimo, carísimo o no parecer tanto dependiendo de la calidad del servicio que cada uno tenga, pero la calidad se viene cayendo a pedazos. Deberán justificar porque tienen que aumentarlo y que van a hacer con el dinero”, dijo

Escucha la palabra de Fabían Bastia en Radio EME: