Aumenta el pan: A partir de hoy estará entre los $450 y $530 en Santa Fe

“Se debe a múltiples causas: La inflación, el aumento de insumos, materia primas, las paritarias, entre otras”, explicó Marcos Carignano, representante de una nueva Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Panaderos. Afecta a todos los productos.


Muchos productos aumentaron, incluso por encima del índice de la inflación, en un año y tres meses. Levadura en un 154%, dulce de leche 124%, margarina 110% y azúcar 208%, entre tantos más. Estas situaciones hicieron insostenibles el precio del pan y a partir de hoy aumentará.

Por este motivo, Radio EME dialogó con Marcos Carignano, representante de una nueva Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Panaderos. “Se debe a múltiples causas: La inflación, el aumento de insumos, materia primas, las paritarias, entre otras. No hay un solo producto que desencadene el aumento. Nosotros desde noviembre que no tocábamos los precios de la panadería”, comenzó destacando.

“A partir de ahora, el santafesino se va a encontrar con un kilo de pan entre los $450 y $530 dependiendo la variedad. Además, también impactará generalmente en los productos de panadería. Somos el último eslabón de todos los productos derivados de la harina y al estar dentro de la economía argentina nos aumenta todo. El cliente entiende la situación”, sentenció Carignano.

Escucha la palabra de Marcos Carignano en Radio EME: