“Las auditorias y supervisiones se realizan constantemente, lo que impactó son actividades clandestinas”

Lo dijo Haydeé Peña, Licenciada en Saneamiento Ambiental de la ASSAL. Fue en relación a que la ciudad de Santa Fe cierra una semana con casi 23 mil kilos de carne decomisada.


Esta semana, la ciudad de Santa Fe cierra con la incautación de casi 23.000 kilos de mercadería en mal estado en la capital provincial. En gran parte se trata de carne vacuna pero también incluye lácteos, fiambres y más. En ese sentido, Radio EME dialogó con Haydeé Peña, Licenciada en Saneamiento Ambiental de la ASSAL.

La ciudad de Santa Fe cierra una semana con casi 23 mil kilos de carne decomisada

“Auditorias y supervisiones son actividades que se llevan cotidianamente a cabo. Lo que impactó son las denuncias de actividades clandestinas de las que los auditores no pueden acceder. Estamos en una situación donde todos son eslabones de una cadena para detectar lo clandestino e ilegal”, comenzó diciendo la profesional.

Por otro lado, Peña remarcó las pautas para lograr identificar la carne en mal estado tras lo sucedido en Buenos Aires y la pérdida de la cadena de frío en muchos casos. “Para darse cuenta si la carne vacuna está en mal estado hay que prestar atención a nuestros sentidos. El color es fundamental. El olor tiene que ser característico y suave. Al tacto debe ser firme y no gomoso. También hay que revisar las condiciones de higiene en las carnicerías. A mayor tiempo de carne fuera de la heladera, mayor desarrollo bacteriano”, finalizó.

Escucha la palabra de Haydeé Peña en Radio EME: