La Ley Lucio tiene media sanción y aguarda la definición del senado

Así lo explicó en Radio EME Roxana Reyes, diputada nacional y presidenta de la Comisión de Niñez y adolescencia y familia.


El crimen de Lucio Dupuy (5) cometido por su madre Magdalena “Magui” Espósito Valenti (25) y su pareja Abigail Páez (28) conmocionó al país. Este jueves Diputados le dio media sanción el proyecto de “Ley Lucio”, en memoria del niño, para prevenir la violencia contra niñas y niños.

En una sesión especial, con la presencia de la familia paterna de Lucio, los funcionarios aprobaron con 228 votos a favor y 0 en contra el proyecto. El mismo establece un Plan Federal de Capacitación sobre derechos de los menores de edad. Está destinado a las personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado Nacional.

En ese sentido, Radio EME dialogó con Roxana Reyes, diputada nacional y presidenta de la Comisión de Niñez y adolescencia y familia. “La ley esta dentro de su tratamiento. Las políticas de niñez no son políticas de estado. Cuando asesinan a Lucio, logramos poner en agenda esta ley que ya venía propuesta como Ley Abigail. Ya tiene una media sanción en diputados y falta la cámara de senadores. Hay que hacer una capacitación sobre los derechos y protección de la niñez. Lo vamos a hacer como obligación”, dijo.

Escucha la palabra de Roxana Reyes en Radio EME: